Guía Ojo al Piojo!
Ojo al Piojo!

Click aquí para ver Ojo al Piojo Nº 124 en versión PDF

Descargar Acrobat Reader.

Sumario

Artista de tapa!
Conocemos a Valentina Guirlani!

Educación
Inciertos futuros

Lectura

Agenda

Actualidad
Madre hay una sola
Por Magalí Alderete Vega

Tiempo Libre!
A divertirse!


Editorial
Por Mariana Sísaro(*)

Ser madre es una maravilla. Ser madre es, también, un desafío permanente. Del “Lado B” de la maternidad sobran discursos, desde los más conmovedores hasta los más hilarantes. Con todos ellos me identifico, me divierto y empatizo (y diría que lo hacemos todas las madres, si no odiara las generalizaciones), tanto como con los discursos tradicionales y edulcorados, aunque con esos me pelee a veces un poquito más.
Una de esas cosas de las que se habla mucho, siempre, es del instinto maternal y una supuesta sabiduría natural que las mujeres tenemos hacia la maternidad. En mi experiencia sí fue cierto que algo adentro mío que se activó o modificó con el nacimiento de mi hija. Pero también fue cierto que no tenía la menor idea de cómo encarar eso en lo que me había metido. Miro hacia atrás y pienso qué inexperta fui, de cuántas cosas no tenía la menor idea y en cuántas situaciones el pánico a equivocarme sólo era superado por el pánico a no hacer nada. Y también miro hacia atrás y pienso en todo lo que aprendí y todo lo que enseñé, y siento que todo eso es parte íntegra de mi maternidad.
Madre no se nace: se hace. Se hace con cada hijo y de muchas maneras diferentes. En este octubre, les rendimos homenaje a todas esas maneras, a todas esas madres y a todos los hijos que las llevan de la mano en el camino de aprender.

¡Feliz día de la madre para todas!

 

volver al Sumario