Guía Ojo al Piojo!
Ojo al Piojo!

Click aquí para ver Ojo al Piojo Nº 129 en versión PDF

Descargar Acrobat Reader.

Sumario

Artista de tapa!
Conocemos a Felicitas Fiad!

Actualidad
La importancia de saber donar
Por Magalí Alderete Vega

Agenda

Missing Children
Cintia Tolaba

Vida Verde
Alimentación vegana: cuándo sí y cuándo no
Por Magalí Alderete Vega

Tiempo Libre!
A divertirse!


Editorial
Por Mariana Sísaro(*)

El 30 de este mes se conmemora en Argentina el Día Nacional del Donante de Órganos, un día con mucha trascendencia y poca prensa. Este año, quisimos sumarnos a la movida de difusión y concientización para que poco a poco seamos más los que nos adherimos a esta iniciativa. Por eso, Magalí Alderete Vega nos cuenta todo sobre esta jornada en una nota especial.
Les adelantamos un poquito. Según datos oficiales, por cada donante real de órganos salen de la lista de espera diez pacientes: dos que vuelven a ver gracias a los trasplantes de córneas y ocho que reciben otros órganos. Es decir, el efecto multiplicador de esta decisión es increíble. Imaginen cuánto mayor sería si, además, tomáramos conciencia de lo importante que es ser donante y lo transmitiéramos a nuestros piojitos. La ola sería imparable.
En la celebración del año pasado, la titular de INCUCAI, María del Carmen Bacqué, se refirió a la donación de órganos como “la mejor posibilidad de trascender en la vida de otros”. Con esa filosofía en mente, hoy es un día tan bueno como cualquier otro para sumarse al enorme acto de generosidad que es convertirse en donante.

¡Que tengan un feliz mes y una feliz lectura!

volver al Sumario