Guía Ojo al Piojo!
Ojo al Piojo!

Click aquí para ver Ojo al Piojo Nº 131 en versión PDF

Descargar Acrobat Reader.

Sumario

Artista de tapa!
Conocemos a Felicitas Fiad!

Lectura
Libros por doquier

Agenda

Agenda Feria del Libro

Psicología
Cada cual atiende su juego

Missing Children
FOUAD YAMAL GONZALEZ FARUCH

Entrevista
La Banda de las Corbatas
Por Magalí Alderete Vega

Solidarios
Conocé Fundación Arché

Tiempo Libre!
A divertirse!


Editorial
Por Mariana Sísaro(*)

En el mes de julio transitamos (entre otras millones de cosas) tres eventos bastante especiales: el Día de la Independencia argentina, nuestro 9 de Julio; el día del amigo, que celebramos el 20, y las muy ansiadas vacaciones de invierno. En apariencia, estas tres cosas tienen poco (o nada) que ver. Pero… ¿qué pasa si empezamos a reflexionar en torno a ellas y lo que representan?
Empecemos por la independencia. “Nos los representantes…”. Ese 9 de Julio de 1916, en Tucumán, un puñado de patriotas sancionaron la Constitución Argentina y nos liberaron definitivamente de nuestra calidad de colonia española. Ellos, en nombre de los habitantes de las diferentes provincias, se reunieron para establecer esa Carta Magna que hace más de 200 años guía nuestro país.
Pocos se sorprenderán si recordamos que el 20 de julio se celebra el día del amigo porque ese día, en 1969, el hombre llegó a la Luna por primera vez. Conmemoramos ese encuentro con el espacio, esa puerta abierta a conocer seres de otro planeta, festejando los encuentros y amistades que tenemos en este planeta.
Y las vacaciones… Bueno, ¿qué puede ser más lindo para un piojo que las vacaciones? Rompemos la rutina del día a día, nos reunimos con amigos para jugar, salir a pasear, disfrutar de espectáculos que aparecen por todas partes y divertirnos sin parar.
El hilo conductor que parece unir estos tres es, en definitiva, la clave que nos permite atravesar todas las situaciones de la vida. Se trata del encuentro, del trabajo en equipo, del compartir con colegas, amigos, compatriotas o vecinos. En este espíritu queremos vivir el mes de julio. O mejor, el resto de los meses…
¡Feliz julio para todos nuestros lectores! ¡Que lo disfruten!

volver al Sumario