Guía Ojo al Piojo!
Ojo al Piojo!


Lectura

Libros por doquier

En el mes de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, libros para todas las edades!

Para los más chiquititos
Aventuras en el parque, de Mies Van Hout (Fondo de Cultura Económica, $269)
Dos amigos y su mascota comienzan un recorrido colorido y creativo a través de los obstáculos que aparecen en cada página, con la intención de llegar al parque de juegos. Trepan árboles, atraviesan dunas, recorren pantanos con cocodrilos e incluso evaden peligrosos animales y monstruos, en una deliciosa aventura por la imaginación de la infancia. Ideal para que los chicos recorran con sus propios dedos este libro, a través de sus imágenes.

 

A partir de 4 años
Dinosaurios del fin del mundo, de Federico Kusko (B de Blok, $299)
¿Qué tendrán los dinosaurios que atrapan a los chicos y a los grandes? Esta hermosa guía ilustrada invita a conocer a los gigantes prehistóricos que poblaron nuestro país hace millones de años. Con ilustraciones a todo color, fichas completas y datos curiosos, presenta en sus páginas al Argentinosaurus Huinculensis, el Unenlagia Comahuensis o el Megaraptor Namunhuaiquii, entre otros.

 

A partir de 8 años
Combi, de So Yun-Kyoung (Libros del Zorro Rojo, $680)
En el futuro, luego de una Gran Guerra, la nueva generación de jóvenes se ha visto obligada a aliarse con nuevas especies animales, manipulados en laboratorio, con inteligencias y sentimientos similares a los humanos. Estos seres, conocidos como “combis”, conformarán una galería de personajes tan estrafalarios como los jóvenes protagonistas. El misterio que encierra cada uno de estos vínculos, con la belleza gráfica de las ilustraciones, y un estilo literario conciso y evocador, convierten la lectura de este libro-álbum en una galería de sensaciones dispares, que acaban atrayéndonos hacia ese lugar misterioso que tiene mucho que ver con la soledad de la adolescencia.

 

A partir de 12 años
Como una película en pausa, de Melina Pogorelsky (Edelvives, $190)
Damián, Flora y Luciano son mejores amigos y hacen todo juntos: estudiar, ir a recitales, pasar el tiempo, todo el tiempo. Cuando Lucho empieza a salir con una de las chicas del grupo, Flora y Dami se dan cuenta, los dos, de que están enamorados de él. Una novela juvenil con perspectiva de género, que permite pensar y discutir abiertamente temas como el amor adolescente y la homosexualidad, a partir de situaciones verosímiles que, lejos de exponer los temas como tabúes, los integran en la cotidianeidad.